CIRUGÍA DE LA UÑA ENCARNADA
Entre las afecciones que más se producen en la uña del pie está la onicocriptosis, término que hace referencia a la comúnmente denominada uña encarnada. Esta dolencia tan dolorosa, que llega a ser muy limitante e incapacitante para la vida diaria y la actividad deportiva, es uno de los problemas más habituales de consulta por parte de nuestros pacientes.
El origen de este problema en la uña puede ser variado, desde personas que han sufrido traumatismos previos que la han deformado, como consecuencia de un mal corte, como secuela de infecciones o enfermedades, o por alteraciones de la estructura ósea subyacente que llegan a afectar a la placa ungueal.
Hay que tener en cuenta que un proceso de uña encarnada no tratado por su podólogo puede tener consecuencias no deseadas como helomas o hiperqueratosis (callosidades) en el borde ungueal o a nivel subungueal, o procesos infecciosos recurrentes que afecten a la unidad ungueal o a la estructura ósea, con el consiguiente riesgo de padecer complicaciones mayores como osteomielitis de la falange o infecciones en otras estructuras del organismo por migración o diseminación de la infección producida en la uña del pie.
Así, hay afecciones de la uña que necesariamente deben ser resueltas por medios quirúrgicos para la corrección del problema.
El tratamiento de la uña clavada ocupa un área muy importante en nuestra clínica. En primer lugar tratamos la lesión por medios conservadores, y sólo cuando es necesario recurrimos a la cirugía mediante la utilización de la técnica quirúrgica más adecuada en busca de la solución más acorde al proceso que sufre la uña y las características personales.
Nuestra experiencia es fruto de años de estudio –colaboramos con publicaciones especializadas– y nuestro aval son los pacientes tratados con éxito en nuestra Clínica.


Nuestro trabajo a lo largo de estos 20 años se ha visto avalado por profesionales del deporte que han conquistado la cima de sus especialidades. Hemos acompañado a campeones del mundo, de Europa, de España, de 1ª división, y por supuesto al deporte base. ¡¡Es nuestra pasión!!
“La información descrita en éstas líneas tienen una función informativa y no pueden sustituir la evaluación realizada por su podólogo en consulta”