Tratamiento de verrugas plantares o «papilomas» con LASER

¿Qué son las verruga plantares o «papilomas»?
Las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas, son unas lesiones benignas de la piel causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) que con frecuencia son rebeldes a muy diversos tratamientos, llegando a persistir incluso años.
Estas lesiones pueden afectar a cualquier rango de edad, pero es más frecuente en niños o adolescentes, y se adquieren por contagio, especialmente con la humedad como vector de transmisión. Una vez se ha tenido contacto con el virus, pueden expresarse en la piel del pie tras un período de incubación que puede ir de 1 a 6 meses.
Influye decisivamente en el desarrollo de las verrugas plantares el estado inmunitario de la persona, ya que la inmunodepresión del organismo hace más propensa su aparición.
¿Cuál es el aspecto de las verrugas plantares o «papilomas»?
El aspecto externo de la verruga plantar o “papiloma” se puede confundir visualmente con una callosidad, por lo que es primordial consultar con el podólogo antes de que la lesión se multiplique o vaya incrementando el tamaño.
¿Cómo se tratan las verrugas plantares o «papilomas»?
Para el tratamiento para las verrugas plantares o “papilomas” se utilizan diversos métodos físicos o químicos en función de las características de la lesión y de la mejor opción para cada persona.
Tratamiento con LASER de las verrugas plantares o «papilomas»
Sin embargo, el tratamiento con la técnica LASER es una elección prioritaria por el alto porcentaje de cura, especialmente en aquellos casos de lesiones únicas o en mosaico resistentes.
En San José Sport Clinic utilizamos un LASER de alta potencia que permite penetrar y llegar a las capas profundas de los tejidos.
En ocasiones y dependiendo de las características de la lesión, se anestesia la zona para evitar que la aplicación de LASER sea molesta y facilite que el tratamiento sea más efectivo, con un reducido número de sesiones que con otros métodos terapéuticos suele ser más elevado.
