Podología Infantil

 

Consideramos la atención al niño como una prioridad en nuestra Clínica.

Un niño no es un adulto pequeño, sino que su sistema musculo esquelético tiene unas características propias de su edad y la etapa de desarrollo. Una de las características principales es que los núcleos de osificación no están cerrados, es decir los huesos están en crecimiento y cambiando su alineación hasta la edad adulta.

Muchas de las alteraciones biomecánicas del adulto podrían haber sido evitadas con una atención adecuada en la infancia y pubertad. Un ejemplo lo tenemos en las desalineaciones de los miembros inferiores que pueden conllevar en la edad adulta a lesiones en pie, rodilla, caderas y columna, como la artrosis por microtraumatismo. Por ello, consideramos que la prevención hoy es la base del bienestar futuro.

 

¿Cómo podemos ayudar al niño?

-Realizando estudio biomecánico que nos de información acerca de las posibles alteraciones morfofuncionales y de la marcha.
Cuando estudiamos el pie, vemos la posible relación de su estado con las extremidades inferiores, la cadera y la columna.

Diagnóstico basándonos en los estudios y pruebas complementarias.

 

Tratamiento ortopodológico adaptando soportes plantares a medida de cada pie por la TAD (Técnica de Adaptación en Directo), proceso de vacío por el que adaptamos y moldeamos la plantilla individualmente a cada pie, corrigiendo y compensando in situ.

Control periódico de la evolución del niño y su tratamiento.

Las patologías más frecuentes en niños susceptibles de tratamiento ortopodológico son el pie plano, pie cavo, pie valgo, y lesiones como el Síndrome de Sever asociadas frecuentemente a la actividad deportiva.

 

Nuestro trabajo a lo largo de estos 20 años se ha visto avalado por profesionales del deporte que han conquistado la cima de sus especialidades. Hemos acompañado a campeones del mundo, de Europa, de España, de 1ª división, y por supuesto al deporte base. ¡¡Es nuestra pasión!!

“La información descrita en éstas líneas tienen una función informativa y no pueden sustituir la evaluación realizada por su podólogo en consulta” 

SAN JOSÉ SPORT CLINIC

Avd. Dr Rubio nº 4, local dcha. CP. 21002 Huelva

 

Tlf: 959 28 14 72

email: info@sanjosesportclinic.com