Plantillas a medida por la Técnica de Adaptación en Directo (TAD)

La realización y adaptación de los soportes plantares (plantillas) es un acto de gran responsabilidad y como tratamiento debe estar muy bien justificado.

En San José Sport Foot Clinic empleamos la TAD (Técnica de Adaptación en Directo) para realizar las plantillas a medida, pues consideramos que es el método con más virtudes terapéuticas y más eficaz cuando está indicado (pie plano-valgo, pie cavo, fascitis plantar, metatarsalgias, callosidades plantares, lesiones por estrés, tendinosis, etc.).

¿Cómo es el proceso?

El proceso de elaboración del soporte individualizado comienza una vez realizado el pertinente estudio biomecánico.

Este método T.A.D. consiste en adaptar los materiales directamente a cada pie mediante un proceso de vacío, dando la corrección necesaria sobre el mismo pie del paciente. A ello sumamos materiales técnicos de la más alta calidad en busca del tratamiento ortopodológico más óptimo y eficiente.

Una vez terminado el proceso introducimos las plantillas en el calzado y el paciente abandona la Clínica con ellas puestas.

 

Debemos pensar que nuestros pies no son iguales entre si, ni mucho menos con los de las demás personas, ni tampoco el pie cumple la misma función en la actividad deportiva que en la actividad cotidiana.

De este modo, las plantillas deben garantizar la función terapéutica en todas las condiciones, y es por ello que cada actividad debe tener un soporte plantar específico, con estructura y materiales que nos lo garanticen.

 

Las posibilidades de tratamiento abarcan desde la podología infantil, podología deportiva, diabéticos, enfermedades reumáticas, geriatría, fascitis plantar, postraumática, postquirúrgica, fracturas de estrés, etc.

 

Nuestro trabajo a lo largo de estos 20 años se ha visto avalado por profesionales del deporte que han conquistado la cima de sus especialidades. Hemos acompañado a campeones del mundo, de Europa, de España, de 1ª división, y por supuesto al deporte base. ¡¡Es nuestra pasión!!

“La información descrita en éstas líneas tienen una función informativa y no pueden sustituir la evaluación realizada por su podólogo en consulta”

SAN JOSÉ SPORT CLINIC

Avd. Dr Rubio nº 4, local dcha. CP. 21002 Huelva

 

Tlf: 959 28 14 72

email: info@sanjosesportclinic.com